lunes, 12 de marzo de 2012

comision mercados y precios de la reglamentacion de ley 144 en intercambio de experiencias con delegados de Brasil

comision mercados y precios de la reglamentacion de ley 144
en intercambio de experiencias con delegados de Brasil


la comisión mercados y precios de la reglamentación de ley 144 a la cabeza de su presidente Luis G Morales  se reunio  con representantes de la  embajada de brasil para intercambiar experiencias sobre alimentacion  complementaria escolar  el dia  8 de marzo de 2012  .



12 de marzo Gran Akullico Nacional
 a la cabeza  de las organizaciones matrices CSUTCB ,CNMCIOB-BS y CSCIB  Después de Marchar  desde la estacion Central   pasando por todo el centro paceño  llegaron a la plaza villarroel  donde se instalo un gran Akullico nacional  conformado por organizaciones  de productores consumidores gente del campo y la ciudad haciendo notar que la coca en su estado natural no es estupefaciente no es droga .
también se presentaron los derivados de la hoja sagrada como ser pan tortas licores gaseosas  y medicinas mas especificaciones  en fotos

las organizanes matrices encabezaron la marcha 
Comite ejecutivo de la CSUTCB Presente en el Akullico Nacional
Roberto Coraite Cruz En Intervencion en el Akullico Nacional
Juanita Acieta 
La Prensa entrevista a Ejecutivo de la CSUTCB Roberto Coraite 
desde las diferente regiones los productores de la Hoja de coca trajeron su producto para compartir en Akullico  con sus hermanos de las diferentes organizaciones sociales 

Gran concentracion en plaza Villarroel

Deribados de la Hoja de Coca

viernes, 9 de marzo de 2012



 Fotos y Conclusiones de Asamblea Nacional de la CSUTCB realizada en Copacabana

CSUTCB en Tiquina  Camino a Copacabana. Roberto Coraite ,Teodoro Mamani Narciso Nina, Rene Romero ,Eusebio Caba,Luciano Qispe German Isla, Leandro Belmonte,Mario Cabrita,y luis Gabriel Morales 

camino a la apacheta  en el cerro santa barbara



ceremonia de agradecimiento a la mama Khocha en la apacheta  
Se realizo la challa al sapo (jampkato)

luego se dio inicio al evento en instalaciones  del hotel gloria 

comision altiplano
posteriormente se realizo el trabajo en 3 comisiones altiplano,valles y oriente 
comision valle
fotos LGM 
las conclusiones del evento  se aprovaron en plenaria general


Conclusiones  de Copacabana
  
 El tema económico es lo fundamental, se viene  el pacto fiscal y el censo que va definir los porcentajes  de asignación  a los  departamentos  y cuanto de las regalías  se va al sector productivo, por tanto  debemos  priorizar este tema  en las acciones  de la CSUTCB para este año.

Generar una reunión ampliada nacional que le devuelva  el acercamiento del proceso de cambio a sus organizaciones  matrices  para debatir  la estrategia de implementar  la ley de la revolución  productiva comunitaria.

Convocar a los ejecutivos  departamentales  con carácter  de urgencia  para concretar la agenda  política y económica  hacia la profundización  del poseso de cambio.

Afianzar la relación de nuestra organización con nuestro presidente afiliado orgánico a nuestra  organización  parta priorizar  la agenda  económica  política que resuelva los problemas estructurales  que enfrentamos  en el campo : la crisis alimentaria, el saneamiento y al distribución  de tierras .

Exigir  a todas las instancias, ministros, asambleístas  alcaldes y gobernadores para el cumplimiento efectivo de la ley de la revolución  productiva agropecuaria  comunitaria.

Exigir  la modificación de los presupuestos operativos de las gobernaciones y municipios para que incrementen  los recursos para la implementación de la ley de la revolución productiva.


jueves, 8 de marzo de 2012

En la localidad de Copacabana se llevo a efecto la asamblea nacional de la CSUTCB


En la localidad de Copacabana  se llevo a efecto  la asamblea nacional  de la CSUTCB
En la localidad de Copacabana  se llevo a efecto  la asamblea nacional  de la CSUTCB Para profundizar el proceso de cambio  este evento se llevo a cabo los días  13 y 14 de febrero de 2012  con la presencia de líderes de los 9 departamentos.





COMISIÓN DE ALTO NIVEL DE LA CSUTCB”
Encabezada por el Ejecutivo Nacional Roberto Coraite Cruz , Luis Gabriel Morales  Secretario de Organización  y Un darico  Pinto  Secretario de  defensa de recursos naturales  se hicieron presente  el día 28 de Febrero de 2012  para dar solución a los problemas orgánicos  suscitados en la federación de  trabajadores  campesinos de Santa Cruz Apiaguayqui  Tumpa  dicho evento se llevo a cabo en las instalaciones del salón de los  pastilleros  el evento se llevo de la mejor manera se llego a consensos y se logro acordar  realizar el congreso ordinario de la federación  para la fechas 28y 29 de Abril de 2012  en la localidad de pailón y convocaran las Centrales Provinciales Orgánicamente  para lograr elegir a un nuevo Ejecutivo Departamental en consenso de todo el sector campesino Cruceño